miércoles, 18 de febrero de 2015

Andalucía con sal de lengua.

                 
                Texto expositivo:

    Andalucía


Andalucía es la comunidad autónoma de España. Está compuesta por las provincias Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Su capital es Sevilla.

Es la comunidad autónoma más poblada ( 8. 402. 05 habitantes a 1 de enero de 2014) y la segunda más extensa lo que explica su peso en el conjunto se España.


Historia de Andalucía: Comenzó en el Siglo XIII con la conquista de los reinos de Córdoba,Sevilla y Jaén. Continuada con la toma de el reino de Granada en el siglo XV. Fue territorio Castellano y luego Español.Andalucía se encuentra en el sur de Europa entre ésta y África, y entre el mar Atlántico y Mediterráneo. Es una Comunidad donde se caracteriza por su agricultura y sus minerales. En Andalucía es propio encontrarse comidas extrañas o no muy conocidas como el salmorejo,flamenquín, paella, tortilla de patatas...

Características de Andalucía : Andalucía es una comunidad que se caracteriza por sus comidas por los bailes o fiestas que se organizan como el flamenco que se suele bailar en la feria. Aparte puedes encontrar varios paisajes muy bonitos y admirables para la vista. Y suele ser un lugar especialmente turístico ya que en mas de 1 ocasión han estado llenos todos los hoteles.


     


Texto expositivo:

TITULO = Andalucía con sal de lengua.

¿Que es? = Andalucía es la comunidad autónoma de España...

¿Como empieza? =  Historia de Andalucía: Comenzó en el Siglo XIII con la conquista de los reinos de Córdoba...

¿Qué tiene de especial? = Características de Andalucía : Andalucía es una comunidad que se caracteriza por...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








3 comentarios:

  1. Os falta información por completar. Revisad las fechas de la entrada sobre Andalucía, para comprobar que no ponéis información equivocada, debajo poned la fuente de la que habéis cogido la información. Debéis darle valor añadiendo imágenes y explicando el contenido.Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. las partes del texto expositivo están bien, pero las preguntas esas no son a las que contesta vuestro texto sino a las del libro. Mirad bien y lo ponéis correctamente.¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. las partes del texto expositivo están bien, pero las preguntas esas no son a las que contesta vuestro texto sino a las del libro. Mirad bien y lo ponéis correctamente.¡Ánimo!

    ResponderEliminar