Texto expositivo.
Un texto expositivo es un texto, que se utiliza para presentar información sobre un tema en concreto, y desarrollarlo clara y ordenadamente. Mirad este ejemplo:
La Rata Domestica.
La rata es un animal mamímero de la familia de los roedores y por desgracia se utuliza en los laboratrios pero nosotros podemos tenerla como animal doméstico.
Su cuerpo es vulnerable, es cariñosa, pero aún así muy territorial. Puede llegar ha medir hasta 30 o 40 cm de largo, tiene muy mala vista, pero un alfato, oído, y tacto increiblemente superiores a los humanos, sus grandes orejas permiten oir cualquier cosa cerca de ella, su tacto puede saber la textura de cualquier cosa, y su alfato puede oler todo lo que tenga ha su alrededor. Suele ser de color: marrón, blanca, negra, gris o uncluso un tono amarillo muy flojo.
Las ratas se pueden encontar en muchos sitios, en unos más que otros seguro. Su sitio habitual son las ciudades, pero también podemos encontar ratas en el campo, solo que suelen estar en un sitio húmedo y oscuro.
La rata domestica suele ser tranquila, pero por la noche suele ser más nerviosa, estos animales usán el ataque como último recurso, si se sienten amenazadas, correrán hasta intentar librarse.
Las ratas son muy ordenadas, es decir, ellos necesitan una cama de algun modo, se la tienen que hacer, con hojas palos o cualquier otra cosa.
Son Omnívoros, es decir comen de TODO y con todo me refiero a todo, todo lo que sea comestible se lo comerán, excepto la leche claro.
Un texto expositivo se presentaría asi:
*1º) De lo que vamos ha hablar, es decir el titulo.
*2º) Presentar de lo que vamos ha hablar.
Y los últimos 3 párrafos son el texto en si, es decir, donde la encontramos, como es, que come o que hace...
No hay comentarios:
Publicar un comentario