jueves, 18 de septiembre de 2014

Aqui tenemos la receta del salmorejo y algo de su historia.

Elaboración del salmorejo.  

Para elaborar un buen salmorejo (para cinco personas) necesitamos: 1 kg de tomates (comprobando que estén maduros), 250 g de miga de pan, una tacita de aceite de oliva (Cuanto mejor es el aceite mejor sabrá el salmorejo), un dedillo de sal al gusto y un diente de ajo o dos como prefieras. 
Hay que tener en cuenta que si queremos el salmorejo mas espeso le echamos mas pan y si lo queremos mas líquido, mas tomate.
Ahora que tenemos todos los ingredientes, es hora de preparar el salmorejo. Primero ponemos a hervir un huevo al baño María, después  de tener el huevo hirviendo, pelamos los tomates y le quitamos las semillas, después se cogen todos los ingredientes y se meten en la batidora y se bate bien. Ya que tenemos el salmorejo hecho toca decorarlo, cogemos el huevo que dejamos al baño María y lo partimos en tiras o trocitos, luego le echamos un poco de jamón troceado por encima y ya tenemos el salmorejo listo, claro que también le podemos echar infinidad de cosas como trocitos de lechuga, vinagre, pepino... 

Historia del salmorejo. 

Ya que sabemos como se prepara esta maravilla de primer plato, vamos a conocer un poco de su historia. 
Esta historia empieza con el Neolítico, cuando de molían las cosas con dos piedras. Los humanos primitivos mezclaban trigo muy picado con agua salada y salia una especie de salmorejo. 
Ya cuando Cristobar Colón descubrió América trajo el tomate y el ajo a España. 
Hay es cuando mezclaron pan molido con algo de tomate y sal. Hicieron tal invención que decidieron hacer experimentos con esa invención con lo que la gente le probo ha echar ajo y sal y nació el salmorejo.  


Aquí os dejo con la preparación y la historia de el salmorejo, si te gusto comentadlo y así puedo hacer mas cosas de este tipo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario