martes, 10 de junio de 2014

Folleto turístico.

------------------------CÓRDOBA------------------ 

Compras.

En Córdoba se pueden encontrar compras y comidas únicas en España como el flamenquín, el salmorejo o el rabo de toro. También puedes comprar una entrada en la plaza de toros. También puedes disfrutar de los bares que hay en la ciudad.

Gastronomía.

Dada la situación estratégica de la ciudad de Córdoba, la gastronomía cordobesa se nutre principalmente de productos del campo y de su vega, así como de la Sierra, de donde viene su cabaña ganadera, así como de la parte sur, de su aceite de oliva. La conjunción de todos estos ingredientes, todos ellos de primera calidad, hacen de la cocina cordobesa, una cocina de guisos y estofados. Como platos típicos de la gastronomía Cordobesa podemos resaltar el salmorejo, los flamenquines, el rabo de toro, el cordero a la miel, las naranjas picadas o las alcachofas a la "montillana" y como postre más típico podemos destacar el pastel cordobés.

Monumentos y lugares de interés.

Córdoba, ciudad milenaria, posee el segundo casco histórico más grande de Europa, el mayor espacio urbano del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es precisamente en él donde se aglomera gran parte de los edificios históricos de la ciudad. En él cabe destacar el edificio más importante y símbolo de la ciudad, la Mezquita-Catedral de Córdoba y actual catedral que, junto al Puente Romano, forman la más conocida faceta de la ciudad. De la época romana pueden encontrarse, además del puente, el Templo romano situado en la calle Capitulares y dedicado en su tiempo al culto imperial, el Teatro romano situado bajo el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba; es el más grande conocido de toda Hispania, el Mausoleo romano dedicado a una familia acomodada de la época, el foro colonial, el foro adiectum, el anfiteatro y los restos del palacio del emperador Maximiano Hercúleo en el Yacimiento Arqueológico de Cercadilla.

Medios de transporte.

Pues están los autobuses urbanos, la estación de  tren, y un aeropuerto aunque no tiene buenos comerciales. 

1 comentario: