martes, 14 de octubre de 2014

Texto Expositivo.

Texto expositivo. 

Un texto expositivo es un texto, que se utiliza para presentar información sobre un tema en concreto, y desarrollarlo clara y ordenadamente. Mirad este ejemplo: 


                                                    La Rata Domestica. 


La rata es un animal mamímero de la familia de los roedores y por desgracia se utuliza en los laboratrios pero nosotros podemos tenerla como animal doméstico. 


Su cuerpo es vulnerable, es cariñosa, pero aún así muy territorial. Puede llegar ha medir hasta 30 o 40 cm de largo, tiene muy mala vista, pero un alfato, oído, y tacto increiblemente superiores a los humanos, sus grandes orejas permiten oir cualquier cosa cerca de ella, su tacto puede saber la textura de cualquier cosa, y su alfato puede oler todo lo que tenga ha su alrededor. Suele ser de color: marrón, blanca, negra, gris o uncluso un tono amarillo muy flojo. 
            

Las ratas se pueden encontar en muchos sitios, en unos más que otros seguro. Su sitio habitual son las ciudades, pero también podemos encontar ratas en el campo, solo que suelen estar en un sitio húmedo y oscuro. 

La rata domestica suele ser tranquila, pero por la noche suele ser más nerviosa, estos animales usán el ataque como último recurso, si se sienten amenazadas, correrán hasta intentar librarse. 
Las ratas son muy ordenadas, es decir, ellos necesitan una cama de algun modo, se la tienen que hacer, con hojas palos o cualquier otra cosa. 

Son Omnívoros, es decir comen de TODO y con todo me refiero a todo, todo lo que sea comestible se lo comerán, excepto la leche claro. 




Un texto expositivo se presentaría asi: 

*1º) De lo que vamos ha hablar, es decir el titulo. 

*2º) Presentar de lo que vamos ha hablar. 

Y los últimos 3 párrafos son el texto en si, es decir, donde la encontramos, como es, que come o que hace...  






                                                                                              

jueves, 9 de octubre de 2014

Como funciona el aparato digestivo.

Como hacer operaciones combinadas.

Las operaciones cobinadas no son tan fáciles como aparentan, se necesitan varios pasos para hacer una bien hecha; observa. 
  
1º Paso: hacemos primero los parentesis .
 2º Paso: Las multiplicaiones y divisiones.
3ºPaso: Las sumas.
4º Paso Las restas.







lunes, 6 de octubre de 2014

Planetas curiosos Cap 3

Esta vez no he podido traeros un planeta curioso asi, que he traído datos curiosos sobre planetas que seguramente conozcamos, empezamos. 

Mercurio: Mercurio toma 59 días para hacer una rotación pero sólo 88 días para darle la vuelta al sol.  ¡Esto significa que hay menos de 2 días en un año!  Muchos astrónomos piensan que Mercurio puede ser el centro de lo que alguna vez fue un planeta mucho más grande ,su apariencia es la de una inmensa bola de hierro cubierta de una fina capa de roca. 

Venus:Venus es el planeta más brillante en nuestro cielo y a veces puede verse a simple vista si sabes dónde mirar.  Es el planeta más brillante del sistema solar – nubes amarillas de ácido sulfúrico reflejan intensamente la luz del sol.

Marte:Marte es el hogar del "Monte Olimpo", el volcán más grande encontrado en el sistema solar.  Tiene aproximadamente 27 kilómetros de altura y un cráter de 81 kilómetros de ancho.

Información sobre Juan Valera

Él estudio Filosofia en el seminario de malaga entre 1837 y 1840, aparte de Lengua claro.
Viajo a muchos países: America, Europa, entre otros:Europa y AméricaDresdeSan PetersburgoLisboaRío de JaneiroNápolesWashingtonParísBruselas Viena En 1858 se jubiló y decidió establecerse en Madrid, donde inició una desganada carrera política: fue diputado por Archidona, oficial de la secretaría de estado, subsecretario y ministro de Instrucción Pública con Amadeo de Saboya.Colaboró en diversas revistas desde que como estudiante lo hiciera en La Alhambra. Fue director de una serie de periódicos y revistas, fundó El Cócora y El Contemporáneo y escribió en Revista de Ambos MundosRevista Peninsular