martes, 30 de septiembre de 2014

Entrevista a profesor ruso.

Microrelatos.



Estos son  microrelatos inventados por mí. 


 La mochila
Se abre y se cierra constantemente traga y no mastica, se lleva en la espalda la mochila suspira. 
Escuela de utensilios.
La goma la profesora, el lápiz el alumno y el sacapuntas el orientador. 
Las asignaturas
!Libro de Matematicas! ¿porque tanto estres? 100 problemas ponia en el titulo. 
La orquesta
!PUM! !PUM! !PUM! Cuando corres, Pum Pum Pum Cuando comes, pum pum pum, hasta cuando descansas te acompaña la orquesta !PUM! !PUM! !PUM! Ya esta otra vez... 
Sabores.
Otro me ha confundido con tigo, le dice el azúcar a la sal. 




Planetas curiosos Cap 2 (Video)

Haber si puedes pronunciar su nombre BIEN! Kapteyn, sigo sin entender el nombre.


lunes, 29 de septiembre de 2014

Información interesante.

Estos días de ausencia se debe a que estaba preparando un especial 50 entradas, en el cuál incluiré: Cap 3 y 4 de Planetas Curiosos, tambíen es posible que saque de mi pozo de ideas una nueva sección de opiniones sobre cosas que me parezcan mal o bien, y sacare alguna información de alguien importante para incluir algo de lengua, Espero que os guste esta información sobre el blog, espero que os guste, y avisare si se me ocurre algo. Gracias por este apoyo.

Origenes del castellano

En noviembre de 1977 se celebró una gran fiesta en el monasterio de San Millán de la Cogolla para celebrar el milenario del nacimiento de la lengua castellana. Autoridades, lingüistas, académicos, todos se dieron cita en aquel lugar donde surgió el primer balbuceo escrito de dicha lengua. 




Esto sucedía en el siglo X, aunque investigaciones recientes aseguran que tal vez fuera ya entrado el siglo XI. Este códice 60, que actualmente se guarda en la Real Academia de la Historia, es el que tradicionalmente se conoce como Glosas. El Castellano proviene de origen vasco. 





No obstante, los investigadores riojanos Claudio y Javier García Turza han realizado estudios sobre el códice 46, también encontrado en la biblioteca de Yuso, que aparece fechado, 13 de junio del 964, con lo que fijan aún más los orígenes del castellano escrito. El códice 46 es un diccionario enciclopédico con más de 20.000 entradas ordenadas de la A a la Z

domingo, 28 de septiembre de 2014

Derechos humanos.

Los derechos humanos son esas condiciones que indican que todos las personas independientemente de su color de piel, creencias, o forma de pensar, sean libres. En la segunda guerra mundial todos los países inbolucrados hicieron un pacto para que jamás volviera a pasar.
Así pues se fundó la ONU que  Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Propiedades de la suma

LAS PROPIEDADES DE LA SUMA.

Propiedad conmutativa, esta propiedad indica que el resultado de una suma es el mismo independientemente del orden de los sumandos:       3 + 4 = 4 + 3

Propiedad asociativa, esta segunda propiedad indica que el resultado de una suma de mas de tres factores es el mismo independientemente de el orden de los sumandos:    3 + 5 + 3 = 3 + 3 + 5

Propiedad del elemento neutro, esta tercera propiedad indica que cualquier número sumado a cero saldrá como resultado el número original.




Planetas curiosos Cap 1

Planetas curiosos 
Uno de los planetas curiosos de los que quiero hablar es Sedna un planeta que está recubierto por una cúpula de hielo, por esa misma característica se piensa que no viene de esta galaxia. 
Sedna es particular también porque es el planeta más rojo del sistema solar y para dar la vuelta entera a si mismo tarda 20 días aparte de que para dar la vuelta al sol necesita aproximadamente 500 años! 

Espero que os haya gustado esta nueva sección que voy a hacer sobre los planetas.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Aqui tenemos la receta del salmorejo y algo de su historia.

Elaboración del salmorejo.  

Para elaborar un buen salmorejo (para cinco personas) necesitamos: 1 kg de tomates (comprobando que estén maduros), 250 g de miga de pan, una tacita de aceite de oliva (Cuanto mejor es el aceite mejor sabrá el salmorejo), un dedillo de sal al gusto y un diente de ajo o dos como prefieras. 
Hay que tener en cuenta que si queremos el salmorejo mas espeso le echamos mas pan y si lo queremos mas líquido, mas tomate.
Ahora que tenemos todos los ingredientes, es hora de preparar el salmorejo. Primero ponemos a hervir un huevo al baño María, después  de tener el huevo hirviendo, pelamos los tomates y le quitamos las semillas, después se cogen todos los ingredientes y se meten en la batidora y se bate bien. Ya que tenemos el salmorejo hecho toca decorarlo, cogemos el huevo que dejamos al baño María y lo partimos en tiras o trocitos, luego le echamos un poco de jamón troceado por encima y ya tenemos el salmorejo listo, claro que también le podemos echar infinidad de cosas como trocitos de lechuga, vinagre, pepino... 

Historia del salmorejo. 

Ya que sabemos como se prepara esta maravilla de primer plato, vamos a conocer un poco de su historia. 
Esta historia empieza con el Neolítico, cuando de molían las cosas con dos piedras. Los humanos primitivos mezclaban trigo muy picado con agua salada y salia una especie de salmorejo. 
Ya cuando Cristobar Colón descubrió América trajo el tomate y el ajo a España. 
Hay es cuando mezclaron pan molido con algo de tomate y sal. Hicieron tal invención que decidieron hacer experimentos con esa invención con lo que la gente le probo ha echar ajo y sal y nació el salmorejo.  


Aquí os dejo con la preparación y la historia de el salmorejo, si te gusto comentadlo y así puedo hacer mas cosas de este tipo. 


lunes, 8 de septiembre de 2014

Tipos de robots

Perdonen por estos días de ausencia pero estaba trabajando en un proyecto con un amigo.De nuevo os traigo un vídeo como de costumbre hago.Espero que os guste!

jueves, 4 de septiembre de 2014

Como hacer un postre con tortas de trigo y chocolate :-I

Me aburro mucho en verano esto no tiene que ver con el blog pero me apetecia subirlo ...



 


Cuando lo pruebes te gustará. Creo que me aburro demasiado :-I